Portada
Portada móvil
  • Avanza la tercera fase de Pequeñas Grandes Obras (PGO) con la intervención de puntos críticos en la ciudad de Santa Marta.
  • PGO es una iniciativa del Ministerio de Transporte gestionada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y ejecutada por ENTerritorio.

Santa Marta, octubre 13 de 2022. El programa Pequeñas Grandes Obras (PGO), una iniciativa que busca disminuir la siniestralidad vial en todas las regiones de Colombia, inició intervenciones en la malla vial de la ciudad de Santa Marta.

Las obras en la capital del departamento del Magdalena comenzaron en el punto ubicado en la Avenida Libertador con carrera 17 y contemplan la instalación de señalización vertical, implementación de pasos peatonales seguros, medidas de pacificación vial y reductores de velocidad. Esta ciudad contará con otra intervención en la Avenida Libertador con carrera 26.

El departamento del Magdalena también tendrá obras de prevención vial en otros 8 puntos de 3 municipios, como: Ciénaga (4), Aracataca (3) y el corregimiento de Varela, Zona Bananera (1).

“Seguimos adelante con nuestro pacto con las regiones, trabajando en obras de impacto que ayudan a cuidar y brindar mejor calidad de vida a los colombianos, como las que hace posible el programa Pequeñas Grandes Obras, que avanza en su tercera fase, realizando intervenciones en 240 lugares con alto riesgo de accidentalidad de 130 municipios y 23 departamentos del país, con una inversión que supera los $35.000 millones”, dijo Lina María Barrera, gerente de ENTerritorio.

Los trabajos obedecen a la materialización de los planes de acción de los territorios y buscan salvaguardar la vida de todos los actores viales, sobre todos los más vulnerables: peatones, ciclistas y personas con discapacidad.

Te invitamos a conocer el material fotográfico